El desconsuelo que se siente al perder algo que te ha acompañado por largo tiempo

Desde hace ya algunas semanas no había tenido la oportunidad de salir en la noche y disfrutar de unas buenas cervezas por diversas razones… trabajo, dinero, tiempo… etc… y precisamente ayer finalmente tuve mi rato de esparcimiento… salí en compañía de mi papá y su esposa a un bar de la ciudad, bebimos unas cuantas cervezas… hablamos de infinidad de cosas… etc… lo que uno siempre suele hacer cuando sale a un bar… hablar, si bebes beber, si fumas fumar, oír música, etc… y bien, el punto es que salimos de aquel bar y cada uno para su casa… en la noche del siguiente día quise fumar un cigarrillo, busqué la cajetilla de los cigarrillos, tomé uno, luego busqué en mi pantalón el encendedor… no lo encontré… lo busque encima de la mesa donde habitualmente lo dejo, y tampoco allí estaba… en ese momento es cuando uno empieza a buscar por todas partes… y nada… y te dices a ti mismo… "Carajo! donde esta mi encendedor…?! Mierda! boté el encendedor!" y empieza este sentimiento de tristeza mientras piensas… "donde podrá estar…?!" buscas por aquí, buscas por allá… y nada, este objeto que por tanto tiempo te ha acompañado no aparece… definitivamente lo perdí!!! donde? anoche en el bar, pues el día de hoy no he encendido ni un cigarrillo… y no me acuerdo de haberlo visto hoy… así que se ha perdido… que me queda por hacer? regresar a aquel bar y preguntar si por casualidad algún empleado lo ha encontrado… dicho y hecho, salí directamente al bar, llegué (y como buen idiota, lo primero que hice mientras caminaba hacia la barra, fue voltear a mirar hacia la mesa donde estuvimos la noche anterior, como esperando que mi encendedor estuviera allí sobre aquella mesa con una nota que dijera "Sabía que no me abandonarías y volverías a buscarme, por eso me he quedado aquí esperándote! ME HACES FALTA!" Carajo! Seré idiota?!) volví la mirada hacia la barra y continué mi camino hacia esta, hablé con la administradora y le pregunté si por casualidad ella o alguno de sus empleados habría encontrado un encendedor en la mesa donde estábamos sentados la noche de ayer… a lo cual ella me respondió… "bueno, hasta el momento ninguno me ha dicho nada… sin embargo, el mesero que les atendió ayer no vino hoy, si quiere puede regresar dentro de cuatro días que es cuando aquel empleado tiene su siguiente turno a ver si de pronto él lo encontró…" Que diablos!!! ya se ha perdido… no hay nada que hacer… cuando pierdes algo a lo cual a través del tiempo le has tomado cariño te sientes un tanto vacío… algo desconsolado/a lo único que esperas es que milagrosamente aparezca, podrías comprar uno nuevo, pero no es lo mismo… -ya sabes a que me refiero…-.

En conclusión, he perdido mi encendedor, tenía un poco más de seis años de estar conmigo, y ahora no lo estará más… que lástima, me siento algo desconsolado, pero bueno… ya me pasará…

Cuéntanos que cosa(s) has perdido, que te provoquen el mismo sentimiento de desconsuelo? o la pérdida de que objeto crees tu que te lo provocaría?

Nota: Si llego a encontrar mi encendedor, prometo contarles la historia de como lo encontré nuevamente… Un saludo.

15 pensamientos en “El desconsuelo que se siente al perder algo que te ha acompañado por largo tiempo

  1. Lucero dice:

    No crees que tal ves es una “señal” que te invita a dejar ese cochino vicio que tienes hace tanto tiempo?, asi que mejor no compres mas encededores, mejor bota los cigarrillos que te quedan.
    Es un consejo de tu amiguita…

  2. Manuel Guillermo Noriega Gamarra dice:

    Un día del cual ya no me acuerdo la fecha…. Pero fue más o menos unos 2 meses, era una tarde muy amena, me encontraba en la casa de un amigo, y pues estábamos mirando cosas en el computador, hablando y escuchando música, y pues tenia una guitarra al lado y pues Uds. saben uno no se puede resistir a la tentación de tocarla, entonces busque en el bolsillo de cierre de mi billetera y saque mi pick (púa, o uña; para tocar la guitarra), y bueno ahí nos entretuvimos un rato tocando después terminamos de tocar y nos fuimos. Y salimos y fuimos a tomar y a encontrarnos con otros amigos.
    Después de unos días que volví a coger una guitarra fui a buscar mi pick y… ¡Oh sorpresa! Me encuentro con que mi pick no estaba en su puesto en mi billetera… en ese momento sentí un gran desespero porque ese pick me había acompañado en muchos momentos de alegría junto a una guitarra… también me acompañaba a todos lados que llevara mi billetera jeje…. Nunca quise comprar otro con la esperanza de encontrarlo…
    Fui a la casa de mi amigo donde talvez se me hubiera podido quedar, pero no allí no estaba busque en todas partes… y lo di por perdido.
    Hoy sábado 29 de enero de 2006 me puse un pantalón que al parecer no me ponía desde esa fecha y mis padres me dieron una plata para que comprara una gaseosa, en camino a la tienda guarde el dinero en mi bolsillo, lo normal que toda persona hace.
    Cuando llegue a la tienda introduje la mano al bolsillo donde estaba el dinero y junto con las monedas me salio el pick, yo puse una cara de idiota y el señor de la tienda me pregunto: ¿que le ocurre, joven?, y yo le dije que nada que me diera la gaseosa y bueno no podía creerlo que hubiera aparecido mi pick, que bien que no me toca comprar otro

  3. piola dice:

    fresco chino, yo la verdad no me acuerdo que mas he perdido pues desgraciadamente lo uiltimo qu perdi fue la memoria, jajajajajaja Perdon por no llamar.
    ……………………………………………………Feliz Cumpleaños!!!!!!!!!

  4. Yo creo que si te duró tanto tiempo es porque no eres un gran fumador, y me alegro. Ahora en recuerdo de tu amigo deberias serle fiel y no volver a encender otro pitillo con ningún otro.
    No digas que no es una buena excusa para dejar el vicio…

  5. Fabio Duarte dice:

    Lucero: No se si será una señal o no, pero ya llevo casi dos semanas sin fumar. Gracias por el consejo.

    Manuel Guillermo Noriega Gamarra: Se que uno no se puede resistir la tentación de tocar una guitarra, (casi similar a la tentación de fumar un cigarrillo…); afortunadamente encontraste tu pick y no tuviste que dejar de tocar la guitarra… yo no encontré mi encendedor y estoy "tratando" de dejar de fumar.

    piola: Espero no te olvides de ti… y por lo de llamar, no te preocupes, con que vengas y escribas un pequeño comentario es suficiente.

    carlos martinez: Que te puedo decir… excelente excusa! Ya llevo dos semanas sin siquiera probar un cigarrillo… aunque te confieso que le fui infiel un par de veces después de su desaparición; espero que me perdone por al hecho donde quiera que esté. Q. E. P. D.

  6. Filipogs dice:

    A mi me robaron mi gato!!!!!!! Coco te extraño!

  7. Fabio Duarte dice:

    Filipogs: En realidad lamento lo de Coco… de cualquier manera, espero que donde quiera que esté se encuentre bien.

  8. hola quiero contar una historia yo no perdi un objeto o un animalito de 4 patas yo perdi a mi prima q a sido como mi hermana durante años ya que ella se casara este año y creo q me dejara sola asi q se puede decir q yo la perdi siento q igual exajero un poco aL decir que la perdi pero igual fueon muchas vacaciones juntas y muchos paseos juntos aunque ella es mas ghrande que yo nos queremos mucho bueno solo les queria decir eso y filipogs lamento lo de tu gatito yo tambien e perdido animalitos xau

  9. Jime dice:

    Aunque parecen todos conocerse y yo no a ustedes….yo si perdí, pero a alguien quien creí sería mi amor, pero tome la decisión demasiado tarde aun me desvelo en medio de tanto desconsuelo y es que el tiempo ha sido un claro indicador de lo perdido……

  10. Jesica dice:

    hola chicos! no los conozco pero acabo de perder mi celular, es una tonteria pero el sentimiento de inseguridad y de angustia no me lo puedo quitar. habia tantas cosas lindas ahi!!!se lo q se siente….q suerte para el q encontro el pick!!!!ojala me sucediera lo mismo, pero se q no va a ser así! por lo q no me queda otra q seguir adelante y buscar otro cel…besos!

  11. Jesica dice:

    sonreir y recordar q no hay mal q por bien no venga!!!

  12. brisa dice:

    yo estoy recontra triste desde que deje de ber amis amigos de mi promo
    los estraño soy brisa ivet quinteros fuentes rivera no se como tranquilisar este dolor

  13. Corazon dice:

    Estoy triste por k la neta no valoran mi trabajo

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

