De los “acerca de” y todas y cada una de sus diferentes y posibles acepciones en todos y cada uno de los diferentes y posibles idiomas, lenguas, dialectos, etc. o cualquier forma de comunicación oral o escrita

Hablar de uno mismo me parece de las cosas más difíciles, siempre que me inscribo en algún servicio de esos que aparecen de vez en cuando en Internet hay un espacio para que hagas una descripción de ti mismo, normalmente antes que inicies la inscripción dice como gran cosa: "Inscríbete YA. Es facilísimo y solo te tomara dos o tres minutos…!" MENTIRA!!! siempre llegas a la parte donde dice: "Haz una breve descripción de ti…" y ese es precisamente el punto donde más te demoras, no terminas la inscripción sino después de unos 15 o 20 minutos (o más) de haberle dado vueltas a esta partecita. Yo me pregunto, a quién diablos se le ocurrió poner esa piedrita en el camino (que no es una piedrita cualquiera, sino la mitad de la Cordillera del Himalaya), en cuanta inscripción gratuita o paga se ofrece en Internet para obtener algún servicio?! Y por qué nos es tan difícil describirnos a nosotros mismos; o nuestros gustos, o lo que queremos y/o buscamos, o cualquier cosa que requiera nuestra retrospección.

Caramba! Sí que es difícil de explicar, verdad? No soy psicólogo ni nada que se le parezca, ni pretendo serlo; es más, me atrevería a asegurar que tengo una posición un tanto opuesta al análisis y compresión de la conducta humana; sin embargo, daré mi punto de vista y mis conclusiones preliminares al tema.

Personalmente, no le atribuyo a mi autodesconocimiento*, la dificultad que tengo para escribir de mi mismo o de autodescribirme**; ya que llevo varios años conociéndome, y carajo!!, si en todos estos años no he sido capaz de conocerme que demonios me espera!?; prefiero pensar, que esa dificultad se debe a que nunca me he tomado el tiempo necesario para escudriñar en lo más profundo de mi ser con el único propósito de determinar exactamente como soy (o al menos como creo que soy); ya que en mis tiempos, para entablar una amistad con alguien era totalmente imprescindible que la otra persona estuviera frente a ti, (no se si a alguien le funcionó eso de tener amigos por correspondencia, a mi nunca me respondieron); en otras palabras, tu te comportabas tal cual eras y simplemente dejabas que la otra persona se diera cuenta por si misma como eras y viceversa; fácil, sin complicaciones… nunca tuve la necesidad de hacerle saber a otra forma viviente de este o de cualquier otro universo paralelo, perpendicular o como sea… (por si acaso ya nos invadieron los extraterrestres, como sospecho que ya lo hicieron), como me imagino que los demás me ven, o si es posible, como me ven los demás exactamente; que en últimas es lo que realmente deberíamos escribir, por que es realmente lo que la otra forma viviente necesita y quiere saber.

* Discúlpeme si la palabra no existe, pero se que me entienden.
** También discúlpenme si esta palabra tampoco existe, pero también se que me entienden.

Qué sencillas eran las cosas antes verdad…? Pero con cuantas herramientas contamos hoy día…?

6 pensamientos en “De los “acerca de” y todas y cada una de sus diferentes y posibles acepciones en todos y cada uno de los diferentes y posibles idiomas, lenguas, dialectos, etc. o cualquier forma de comunicación oral o escrita

  1. Filipogs dice:

    Cierto, preciso el “Has una breve descripción de ti” es la parte más dificil, ahí se estanca toooda la inscripción… es un problema lo de conocer a otros y mayor si no tiene nada en común o simplemente no te interesa… es como no querer salir de lo mismo, pero si lo otro es más aburrido que lo mismo entonces? Preferible nada… de las palabras toca consultar con la RAE… y bueno, qué le cuento yo… arreglé el micrófono (mi tía no se pronunció al respecto, jejeje…) y creo que sí me funciona…

  2. Gatto dice:

    Pues no se si seré el primer fenomeno que ha encontrado como autodescribirse de una forma un tanto curiosa =)

    “Has una breve descripción de ti”

    Soy una mezcla de un niño de 6 años con un adulto de 35 y un Gatto loco.

    Saludos =)

    Pd: Esa descripción la descubrí hace poco.

  3. DORA SANCHEZ dice:

    HOLA FABIO COMO VAS ME PARECIO SUPER CHEVER LO DE TU PAGINA DEBERAS ASESORARME PAR MI PROYECTO DE POESIA Y POR ALGO SE EMPEIZA
    ME DESCRIBON COMO UNA CHICA EMNAMORADA DE LA VIDA, ROMANTICAY QUE POR ENCIMA DE TODO TOMA CAUTELA DE LO QUE PUEDE HACER, ESA SOY YO.

  4. maria dice:

    sii no me digas

  5. maria dice:

    NENA TU ERES MUY LOKA OSEA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    =) ME HACES REIR JAJAJAJAJAJAJAJ Y MUCHOO0O0O0O0O0O0

    ☻ CON ESAS RIDICULESES♦♦♦♦♣♣♣!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  6. maria dice:

    PR NO ES CONTIGO DORAAAAAAAAAAAAAAAAA JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Responder

