Por qué hasta ahora? Por qué no había escrito antes?

Bueno, creo que es una buena pregunta para reiniciar mi actividad como autor de este blog; en realidad, la respuesta es muy simple y no pienso mentir acerca de las razones por las cuales abandoné temporalmente esta labor, así que voy a decirlo de una vez; principalmente por… -como dicen las mamás, (o al menos la mía…)- por pura y física pereza; lo reconozco, he tenido tiempo libre, pero me ha dado pereza escribir; algunos de ustedes se preguntarán, por qué pereza? pues bien, pónganse en mi lugar, sentarse al menos una hora a escribir sobre algo, cualquier cosa… primero pensar sobre qué escribir… háganse esa pregunta ustedes mismos… sobre qué escribirían…? ven que no es tan fácil como parece! se que algunos de ustedes mantienen uno o varios blogs como este; y saben de que les estoy hablando (en realidad admiro a los que tienen más de uno, a mi con uno me basta y me sobra), pero bien, volvamos a la pregunta… cuéntenme, o mejor cuéntennos, sobre qué escribirían? tal vez, algunos se inclinarán hacia la política, otros hacia la música, otros hacia temas de actualidad, tecnología, automóviles, deportes, farándula, arte, cosas personales, etc…. tópicos es lo que sobran verdad; pero hagan el ejercicio, escojan un tema e inicien a escribir, lo que primero se les venga a la cabeza es un buen tema para empezar.

Bueno, suponiendo que ya todos tenemos el tema sobre el cual vamos a escribir, lo cual es de por si bastante, ya que definir el tema es mi mayor dificultad; a decir verdad la mayoría de las veces no pienso sobre qué voy a escribir, solo inicio con un par de palabras y por el camino le voy dando forma a la historia, pero bueno, iniciemos; pueden utilizar el área de "comentarios" ubicada en la parte inferior para realizar el ejercicio. Pónganle un título a su relato, o si lo prefieren dejen esa tarea para el final e inicien ahora a escribir…

El título de mi primera historia.
bla… bla… bla… (coma que va, coma que viene…) bla… bla… bla… (mmmm… como es que se dice cuando uno quiere… tal o cual cosa…? o cuando alguien es esto o lo otro…?), bla… bla… bla… (mmmm… un sinónimo de…?) bla… bla… bla… (punto y coma; punto aparte.).

bla… bla… bla… (mmmm… al parecer esa frase que acabo de escribir no concuerda con lo que estaba escribiendo… vamos a corregirla…) bla… bla… bla…

En este punto estoy casi seguro que algunos de los que iniciaron este ejercicio ya se dieron por vencidos; pues experimentaron varias dificultades, como: errores gramaticales y/o ortográficos, problemas de sintaxis y/o redacción, etc., dificultades que deben ser superadas por personas de carne y hueso como yo, cada vez que queremos publicar una nueva historia; ya que en un momento de desequilibrio mental decidimos iniciar un blog y ahora nos vemos a gatas para continuarlo, porque simplemente notamos que no todos los días tenemos la misma madera de Premio Nobel de Literatura que nos caracterizó cuando llenamos el formulario de registro para crear nuestro blog e hicimos clic en "aceptar", y escribimos nuestras primeras historias; y por si fuera poco no queremos dejar que nuestra idea de expresar algo, sobre otro algo, quede apenas en un par de comentarios y nada más.

Ahora que conocen los motivos por los cuales descuidé temporalmente mi actividad, quiero presentar disculpas y agradecer públicamente a todas y cada una de las personas que anteriormente visitaron :El lugar indicado: y aun más, a las que se tomaron la molestia de escribir un comentario en alguno de los escritos; de todo corazón, GRACIAS.

Justamente, por todos ustedes (tanto nuevos como antiguos lectores) procuraré escribir más a menudo; pues me rehúso a permitir que :El lugar indicado: muera tan silenciosamente.

Sean todos nuevamente BIENVENIDOS.

Gracias por venir, regresen pronto.

Anuncios

6 pensamientos en “Por qué hasta ahora? Por qué no había escrito antes?

  1. Filipogs dice:

    Si, no es nada fácil… toca pensar y pensar… y cuando uno menos lo nota todo lo que sucedió mientras pensaba es un buen tema para hacer un post… o algo así… solo que a diferencia de las otras oportunidades uno no tenía la tal “inspiración”.

  2. ¿Temas? mi problema es la falta de tiempo para dedicarlo a esto pero por temas y no veo el más minimo problema. Es má te sugiero unos cuantos y tu me “das tiempo·¿OK?
    La primera noticia de la prensa diaria.
    Una foto que te gustaria hacer.
    Un lugar que te guste. O que no.
    Otras bitácoras, ñas que te gusten y por que.
    Di que te parecen las multas, o las penas por ciertos delitos.
    Tus sueños. Todos
    Tus miedos.

    Ahora dime tu de donde saco el tiempo…un abrazo..

  3. azul76 dice:

    Claro que es un cuento dificil ponerse a escribir, una vez lei que un escritor en una clase para nuevos escritores les dijo que la mejor manera de escribir era imaginarse que uno estaba escribiendo el peor libro del mundo, en este caso seria el peor blog del mundo, porque de esta manera uno explora realmente lo que siente y deja de sentir ansiedad ante la escritura, escribir es una acto de valentia, de fortalecimiento, ademas es exorcizar nuestros miedos y dolores, ojala que te decidas a tomarlo como un habito te daras cuentas que las historias estan en tu mente solo hay que sacarlas y plasmarlas, un abrazo amigo espero que sigas en este super proyecto,

  4. Lady R. dice:

    Pienso que la mejor manera de continuar escribiendo, y, como en tu caso, mantener un blog, es dejar que las cosas vengan solas, porque cuanto más se fuerzan, menos consistencia adquieren, y al final no escribes nada, sólo haces amago de ello. Tomándoselo así, uno ve que le es incluso más fácil escribir más, y mejor. Yo por ejemplo, en mi blog escribo cosas, pequeñas historias o fragmentos de estas que se me vienen a la cabeza, o que más bien siento; si lo que escribes te sirve de terapia, muchísimo mejor. Mucha suerte ;)

  5. Peter dice:

    Hola Fabio, como estas? Wie geht’s dir? Hier ein kleine Zeichen. Am dienstag reise ich in die Schweiz. Ich werde dir schreiben, besonders betr. Mongosteen, Xango!

    auf bald, Gruss Peter

  6. Yanet Escobar Gomez dice:

    Tienes tanto por escribir pero las ideas se acumulan de repente tu creación toma forma y de un momento a otro esa forma se convierte en algo amorfo, entras en un estado de confusión e indecisión,para que finalmente las ideas que estaban rondando por tu mente terminen espantándose en medio de tanta indecisión, si te gusta escribir, disfrútalo sin ahogarte en los intentos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: