Free hugs campaign / Campaña de abrazos gratis

Hace ya algún tiempo tenía la intención de publicar este video que vi por primera vez aquí pero solo hasta ahora lo hago; la razón de mi demora no es importante; como sí su impacto.

Juan Mann, un hombre quien en Enero de 2004 al regresar de Londres a Sydney se encontró solo y con un panorama poco alentador. Sus mejores amigos se habían marchado, había terminado con su novia, sus padres se habían divorciado y para terminar, su abuela estaba enferma.

“Necesitaba sentirme feliz” dice, para ello, una noche decidió ir a una fiesta, donde una total desconocida le dio una abrazo, “Me sentí como un rey! fue la cosa más grandiosa que me ha pasado en la vida” explica. Seis meses después, un jueves en la tarde, en Pitt Street Mall, decidió iniciar lo que hoy se ha convertido en todo un movimiento de carácter mundial (Free Hugs Campaign); dar abrazos de manera gratuita a los transeúntes.

Sin Embargo, esta historia no ha sido siempre “color de rosa”; las autoridades de Sydney prohibieron a Juan Mann continuar con su campaña por una ley de Responsabilidad pública y, como el mismo lo dice burocracia; pese a esto, no se detuvo allí y empezó a recolectar firmas para levantar la prohibición, y lo logró… recolectó más de 10.000 firmas con las cuales logró hacer que las autoridades de Sydney le permitieran continuar.

Mi pequeño aporte:

Juan Mann plantó la semilla que hoy se ha multiplicado por todo el planeta.

YO me uno, ¿Alguien más se une?

Quien no parece precisar de un abrazo es aquel que más lo necesita.

[odeo=http://odeo.com/audio/3941823/view]

Good charlotte – We believe

Vía: esteBlogNoEsMio, Pixel y Dixel, Who, Official Home of the Free Hugs Campaign.

.:Agregado el 13.12.2006:.

Finalmente alguien en Colombia se ha animado a dar el primer paso; o al menos hasta ahora me entero.

Sin embargo, al parecer el Domingo 17 de Diciembre se va a realizar oficialmente la campaña de abrazos gratis en Colombia.

Lugar: Plaza Usaquén

Hora: 13.30

Ciudad: Bogotá.

¿Algún/a voluntario/a en Bucaramanga?

Un abrazo.

Vía: Free Hugs Campaign! Comienza campaña en Colombia.

Campaña de Abrazos Gratis (Bogotá – COLOMBIA) 08.12.2006

10 pensamientos en “Free hugs campaign / Campaña de abrazos gratis

  1. Pues y me los crucé en una calle de Madrid el mes pasado y….las chicas se ofrecieron y…. me dió cosa, no sé…que no hubo abrazos. Y todavia no sé por que.

  2. Nancy P.G dice:

    yo creo que se podria poner mas emocionante, que distintos chavos de ,ditintas partes del mundo , nos pusieramos deacuerdo por este medio y competir , por el mayor numero de abrazos. Pero cada cual en su paiz todo grabado y editaRLO . ¡que piensan chicos!!!!
    O PROPONGAN UN RETO .

    I believe that podria to put itself but exciting, that different chavos from,ditintas parts of the world, pusieramos us deacuerdo by this means and to compete, by the greater one I number of hugs. But everyone in its paiz all engraving and editaRLO. that thinks boys!
    OR THEY PROPOSE A CHALLENGE.

  3. Hamza dice:

    Por Favor me gustaria ponerme en contacto con esta gente o esta asociación de abrazos Gratis en la calle.

    Aqui dejo mi email, para contactar con ustedes y cambiarnos ideas, telefonos y llevar con ustedes esta iniciativa

    hamza.kmh@gmail.com

  4. MARIANA B dice:

    HOLA ME ENCANTARON LOS VIDEOS. SOBRE TODO EL PRIMERO. ES GENIAL QUE EN UN MUNDO TAN VACIO ALGUIEN OCUPE SU TIEMPO LIBRE EN LLENAR A OTROS CON UN ABRAZO GRATIS.LOS QUIERO MUCHO Y RECIBAN UN ABRAZO A DISTANCIA.

  5. ALEXANDER ROJAS dice:

    QUIERO UNIRME A LA CAMPAÑA COMO VOLUNTARIO EN LA CIUDAD DE BOGOTA…PERO NO TENGO NI IDEA QUIENES SON
    ..ANTIER EN LA NOCHE HICE ALGO HORRIBLE QUE ME HA HECHO SENTIR MAL….. POR QUE L O HICE SABIENDO QUE NO DEBIA.
    POR LO MISMO SALI AL CENTRO COMERCIAL DE LA 80 Y HABIA UN TIPO CON EL LETRERO. ME ABRAZO FUERTE Y LLORE POR QUE SENTI QUE ALGUIEN QUE NO ME CONOCIA SABIA POR LO QUE PASABA.
    AHORA QUIERO HACER LO MISMO.
    ESTUDIO PSICOLOGIA Y QUIRO HUMANIZARME MAS
    FUE UNA EXPERIENCIA QUE NUNCA OLVIDARE.
    CEL 3124191252

  6. holaa!!!!!!!!!!!

    Que tristeeee para mi enterarme hasta hoy que habia grandes ganas de realizar esta campaña aqui en Bucaramaga. Desde hace ya tiempo he sabido de este moviemitno, muy comun en España, y que no faltó durante estas vacaciones de final de año, sitio en elk cual las he pasado todo el tiempo, sin enterame a midesgracia de dicha propuesta..

    Me gustaria ser miebro de FreeHugs aki en bucaramanga. me gustaria saber como obtner esa camisa, o si simplemente es estamparla. Me Encantaria demasiado, ya que tambien soy miembro activo de BestBuddies Colombia.. So, hagamosle, es muy interensabnte lo que propones Fabian, btw, note conozco, pero que chimba q se que compratimos ideas bakanas.

    Weon nos parlamos pues..

    cualquier cosa,, avisan

  7. cuando quieran contactan………………

  8. Juan José dice:

    Hola; pasando a saludar y a leer un rato… sabes que la generación se tomará el puente… esperala… http://www.posadauribe.blogspot.com/

  9. fact fun dice:

    Had some thoughts about this a couple of weeks ago, but..as always i tend to forget things like this.

  10. I need a weekend in Dallas. Sounds like fun, apart from the funeral. Where in TX are you? I just moved to Houston after a few years in Austin Click https://twitter.com/moooker1

Responder

